lunes, 5 de enero de 2009

Lo absurdo empieza hace año y medio.

Estaba yo armando mi horario escolar 2008-1 [a pesar de que era mediados del 2007] y decidí escoger a M [censurándole por el pánico] como maestro de Historia Literaria IV: Literatura Isabelina. Luego empieza el semestre y descubro que dicho profesor es tan capaz que hace conexiones inimaginables con lo estudiado en dicho semestre.

Al final del semestre uno ve que el hombre es EL profesor, ese que lo sabe todo y por lo tanto uno le teme cabrón a su forma de calificar. Resulta que habrá examen y ensayo. Examen a final de semestre, ensayo para el siete de enero del 2008. Un día antes del examen yo me desvelo haciendo un ensayo para otra materia, causando que me quede dormida y que llegue al examen más cabrón de mi vida hasta ese momento más de media hora tarde. Logro entrar al examen, de pura cagada le atino a la métrica de los poemas y lo demás asumo tenerlo mal, mal porque creo no haberle atinado a ningún autor y porque no había leído mis notitas.

Pasan dos o tres semanas de vacaciones y yo me voy a Pachuca a no hacer nada llevándome mi laptop y mi Norton Anthology para no sentirme tan irresponsable, y ahí, en medio de la nada me doy cuenta de que: Había hecho el peor examen de mi vida, que en ese examen no aspiraba a más de un dos de calificación, así que para pasar tendría que hacer una verguísima de ensayo, de esos ensayos que uno hace con dos semanas de anticipación, porque no sólo necesitaba diez para pasar, necesitaba un diez con el profesor más capaz [y por lo tanto en cuanto calificaciones el que yo creía el más malvado]. Ahí, en Pachuca, en donde hace un frío cabrón y no había tele decido no hacer el ensayo porque sólo tengo dos días y porque la laptop sirve mejor para ver películas que para hacer ensayos.

Pasa un mes más, empieza el semestre 2008-2 y yo, absurdamente después de ese pánico inscribo Historia Literaria IV-2 con el mismo profesor. Y ahí, el primer miércoles de clase descubro que: NO saqué dos, saqué SEIS, y lo absurdo es que pude no haber hecho una verga de trabajo, pude haber hecho un trabajo mediocre y pasar con seis esa materia en lugar de tener un NP.

Pero lo absurdo continúa, acaba el semestre y descubro que ese hombre no sólo es capaz, es quien me enseña lo que más he disfrutado en la escuela y pasó su materia con ocho, el semestre 2009-1 inscribo otra materia con ese hombre y acá viene casi lo más absurdo: que a ese hombre al que le tengo pánico total, al que todos se lo tienen, del que todos hablan en los pasillos a la hora de ¿quién es el más cabrón?, yo le pido que se mi asesor de tesis.

Lo más absurdo de todo es que: Ese hombre cuya materia es la única que tengo reprobada, ese hombre con el que ahora siento la responsabilidad de quedar bien porque le pedí fuera mi asesor de tesis, es el hombre para el que en dos días tengo que entregar otro ensayo que una vez más estoy considerando no entregar [arriesgando así no sólo una calificación más, sino el hecho de que él acepte ser mi asesor después de no entregar nada o de entregar algo bien mediocre].

4 comentarios:

Octopus Queque dijo...

Mi asesora de tesis debe estar en Inglaterra y yo no lo mandé nada para la tesis. Sólo me dediqué a sacarme los mocos. MEREZCO MORIR. Y necesito licenciarme, que se me hace que iré a Santo Domingo. NOT.

diamandina dijo...

Esto me recordó el fenómeno autocomplaciente que me generaban casi todas las clases de literatura *algo*: no obstante que no acababa de leer el libro, que toda mi bibliografía era sacada de google y que escribía las 10 hojas reglamentarias justo una hora antes de entregarlas, casi siempre quedaba sintiendo que mi ensayo había quedado bien chingón. Maravillas de no tener maestros del terror como el de este post + aplicar el método práctico de una amiga: escribir, escribir, escribir, imprimir, poner en carpeta, entregar y JAMÁS volver a leer tu trabajo, para que no se te rompa la ilusión.

Ah, la vida escolar <3.

[cacto kaür] dijo...

Ahh para ensayos promedio yo aplico lo mismo. Escribno todo la noche mañana previas a la entrega, cuando llego a las cuartillas reglamentarias lo abandono, lo imprimo y lo entrego sin revisar ni siquiera la ortografía.Nunca me ha fallado el método, el pedo es que este es no es ensayo promedio.



Además son vacaciones.

miguel619776475@gmail.com dijo...

Agradecería referencias de INSULTOS A PROFESORES EN INTERNET. He enviado ya este mensaje:

Al Defensor Universitario

Hemos sido demandados por el honor de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y también por el de 2 de sus catedráticos. El letrado de la UPM pide 300.000 euros de indemnización lo que supone unas costas de 25.200 euros por cada abogado (firman 2 por la UPM y somos 3 los demandados siendo de mi responsabilidad también la demanda contra mi empresa) a lo que hay que añadir procuradores y otros gastos más difíciles de justificar profesional y empresarialmente, pero que son completamente gratuitos para los 2 catedráticos demandantes. No tenemos noticia de que ninguna universidad pública haya demandado a un particular y a su empresa por haber publicado información y críticas como las que se mantienen en http://www.cita.es/peritos/incompatibles

Agradeceríamos cualquier referencia de precedentes de demandas de profesores universitarios por el derecho a su honor. COMPRENDEMOS LA PRIVACIDAD DE MUCHOS CASOS, PERO OFRECEMOS TODAS LAS FACILIDADES A NUESTRO ALCANCE PARA QUE NUESTRA DEMANDA PUEDA SER CONOCIDA POR QUIEN QUIERA COMPARTIR SU EXPERIENCIA Y COMENTAR LA NUESTRA. Es decir, que no solamente autorizamos, sino que agradecemos que se traslade copia de este mensaje con el ANEXO a todo el que pudiera apreciarlo, al menos, como caso insólito de sobreactuación demandante en el ámbito universitario. Si alguien ha conocido alguna demanda parecida, tenemos el máximo interés en cuanto se pueda conocer al respecto, lo antes posible.

Pensamos que la demanda de la UPM es todo un ejemplo para los profesores de universidad que sí han sido insultados, injuriados y atacados en su honorabilidad, por lo que, a pesar de sus falsedades y falacias atribuyéndonos lo que nunca hemos dicho, mantenemos publicada la demanda escaneada (que en el momento de enviarle este mensaje ha sido vista 461 veces) en
http://www.docstoc.com/docs/3143492/Demanda-judicial-por-derecho-al-honor-wwwcitaesperitosincompatibles
con enlaces, también a mis ALEGACIONES PROVISIONALES, en
http://www.cita.es/peritos/incompatibles

En estos momentos estamos tratando de evidenciar el agravio comparativo de la demanda de la UPM respecto a la pasividad de los letrados responsables de las asesorías jurídicas de otras universidades en casos realmente ofensivos para profesores y catedráticos. Debe tenerse en cuenta que nuestras críticas no se dirigen a nada de lo que hagan como docentes los demandantes, sino que precisamente, lo que criticamos es lo que hacen como peritos judiciales de partes muy solventes, en ambos casos multadas por abuso de posición dominante, completamente al margen de su función pública docente o investigadora. El Estatuto Básico del Empleado Público, en su artículo 95, sanciona como falta muy grave "La prevalencia de la condición de empleado público para obtener un beneficio indebido para sí o para otro", que es, precisamente, lo que más que presuntamente hace el funcionario público cuando actúa como perito de una parte litigante, ostentando su condición de funcionario, y más aún cuando se atreve a hacer uso de membrete, sello, escudo o imagen de una institución pública en beneficio de una parte litigante. Son los hechos, y algunas actitudes, especialmente en comisión por omisión, lo que criticamos, y lo hemos hecho siempre con mesura y corrección basándonos en datos y hechos muy relevantes contrastados cuidadosamente. La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha automatizado las concesiones de compatibilidad para pericias judiciales de parte y trata de confundir interesadamente la peritación que pueden y deben requerirle juzgados y tribunales con una subasta de opiniones con membrete oficial al mejor postor. No dejaremos de decirlo por muy cara que nos salga el hacerlo.

Para ofrecer la más reciente y mejor documentación a nuestro alcance, adjunto escrito registrado ayer dirigido al recien nombrado Director General de Universidades, Jon Juaristi.

Si le fuera posible, yo agradecería una llamada telefónica mientras tiene Vd. a la vista el documento ANEXO, para lo que quedo a su disposición con mi más atento y pendiente saludo.

Fdo.: Miguel A. Gallardo, ingeniero y criminólogo
www.miguelgallardo.es/demandado.pdf
www.cita.es/peritos/incompatibles
TelMovil: 619776475
TelFijo: 914743809
E-mail1: miguel@cita.es
E-mail2: miguel619776475@gmail.com