lunes, 19 de enero de 2009

sobre la adolescencia y esas veces en las que esperabas a tus amigas afuera del oxxo porque estaban comprando condones mientras escuchabas tu discman


1


empecé a beber a muy avanzada edad. las historias, con cierto orgullo retrospectivo, de ingestas colosales, al borde del pasmo hepático, de llegar crudo a la prepa, de gente apretujada en el marco de la puerta, me las han contado, pero no llegan de otra manera por acá. diecisiete años y ya tan especial: no bebes cerveza, sólo vodka. conservar el gusto, a pesar o precisamente por la adolescencia y ese camino en el que te haces hombre (yo nunca marché ni saqué la precartilla y aún me burlo de quienes sí), es una tarea necesaria. por ejemplo, cuando preguntabas a alguien qué música le gustaba, la respuesta obligada era: "cualquier cosa menos cumbia o ranchera". en algún momento algo salió mal y a la gente de tu edad le gusta el duranguense y se emociona con esas cosas. admítanlo, no les tocaba. debían pelearse con sus papás, dejarse el cabello largo, dibujar con la libreta sobre las piernas, pero elegiste lo cómodo.


2


si tienes trabajo de oficina, te saca una lágrima la canción esa de 'mi credo' y tienes millones de comentarios en tu hi5 que dicen "wey, hay que ir por una chelas", escuchas o usas el término 'ir a bailar' con frecuencia y ansías la hora de salida... muy probablemente ya bebas de todo, no sólo vodka. acéptalo.


3


revisa tu compra del seven eleven y ahí está la historia de tu vida. com woody allen cuando cree que tiene un tumor cerebral y resulta que no y se quiere hacer católico. de la tienda regresa con un crucifijo, el pan, mayonesa, una biblia, lechuga, un retrato de cristo.


4


este post tiene la intención de amargar a quien lo lea, aunque la verdad era más sencillo diciendo que radiohead podría cancelar una de sus fechas. es chistoso porque, sí, es real.


5


mi vida no es una sucesión de días que suenan a esto (en diecisiete segundos sabes de que te hablo, paciencia)


6


eventualmente, sabes que has empujado demasiado lejos cuando:

-recibes la invitación de la boda de un conocido de la escuela por facebook

-ves a alguien que hace tiempo que no veías en la calle y disimulas

-tu ipod tiene todos los álbumes de delite

-tienes las mismas necesidades de cuando tenías 19 años pero el sueldo no te sirve para nada

-gastas el 60% de tus ingresos en cerveza


7


debe haber algo de superioridad o de economía moral en no beber, convence a tus amigos

3 comentarios:

diamandina dijo...

Qué bonito post, Bob. Logró en mí el cometido de amargar, aunque lo de Radiohead me alegró: todolist 2009 - ver que los demás al menos por un día sean infelices como uno *check*.

Silvia Black dijo...

pues.. no me amargó porque no me identifico con ninguno de los puntos.. bueno, ni he oido esa de "mi credo", quién la canta o q?
voy a ver a radiohead pero para amargarle la vida a alguien que si queria ir jaja, una amiga consiguió boletos y yo no tuve que mover ni un dedo
anways, un saludo

Anónimo dijo...

Mmm... Yo tengo trabajo de oficina y todos los aquí presentes, saben que soy lo contrario al estereotipo que mencionas arriba.


"-ves a alguien que hace tiempo que no veías en la calle y disimulas·" Eso siempre lo hago. Al menos si son de la secundaria o eso, porque ellos sí van a bailar seguido y tienen su hi5 con animaciones glitter que pasman la más macha de las computadoras.


Ojalá que Radiohead cancele.