jueves, 15 de enero de 2009

cosas de mal gusto que dicen los carteros cuando espían tus cartas ridículas

1

tengo demasiada familia. léase eso como que no recuerdo el cumpleaños de casi nadie, no, de hecho nadie. cuando mi tío más cercano murió, justo cuando entré a la universidad, dejó un legado enorme, tan enorme que, aún repartido entre sus tres hijos, algo me tocó. camisetas hawaianas y chamarras principalmente. y su reloj, o uno de sus relojes, seguro uno de los más sencillos. como sea, desde el 2002 uso el mismo reloj casio al que casi desde el principio no le prende la luz. en negro, de plástico, de manecillas. siempre me ha gustado la idea de tener una cosa de cada cosa: un reloj, un par de tenis, una cartera. no dos. no entiendo a la gente con más de un mail, por decir algo.

2
mi tío era el esposo de la "familia más cercana" que tenía. cuando tu mamá tiene cuatro hermanas, cuentas la cercanía en términos geográficos. la familia de ecatepec, familia lejana, la familia del departamento de a lado, deseable y querida. valga decir esto como una introducción -brevísima- de que es lo más cercano a familia que hay por aquí.
3
navidad, abrir regalos, no muchos por cabeza, de por sí es me consterna un poco. pregunta: ¿qué podría regalarme mi primo, hijo de mi tío, cuyo reloj uso desde hace seis años?
R: un reloj de diez pesos

si yo sufriera más crisis emocionales que mis amigas, pensaría que hay algo de malicioso en ello. pero no, yo veo el futbol los domingos. águilas campeón, mi pronóstico.

2 comentarios:

Itzaminsky dijo...

aguilas campeon??? te cae??? primera vez que llego al blog, esta cagado

Anónimo dijo...

Ese reloj muestra una hora capicúa.