viernes, 18 de junio de 2010

Cosas que la tele me ha enseñado y que aplico en la vida diaria

1.- Siempre que me duele el brazo derecho me da un miedo terrible a morirme de repente. Esto lo vi una vez en six feet under, cuando Nate, después de engañar a su esposa con un intento de ilusión llamado Maggie, se levanta, se empieza a vestir y dice "me duele el brazo" y cae producto de una hemorragia cerebral, un par de noches después muere. Esto, concluyo, es que la tele me ha hecho más fatalista.

2.- Podría ser mala, si así lo elijo o lo necesito. Esto lo veo en Breaking Bad, donde un maestro malpagado decide hacer algo malo para ver si sale algo bueno. Por ejemplo, conseguir dinero y no morir de cáncer. ¿Qué es eso malo? Hacer metanfetaminas, siendo ingeniero químico. ¿Y yo qué podría hacer de malo a la sociedad? No lo sé, hacer discursos para políticos supra corruptos, tener un hijo neonazi, dar a luz al Anticristo. Esto, concluyo, es que la tele me ha enseñado un camino moral por volición, puedo ser buena o mala si quiero o necesito, sin patología alguna.

3.- Que seas inteligente no te hace exitoso ni una persona con vida más llevadera. Esto lo veo en Frasier, donde dos hermanos psicoanalistas, estudios en harvard y así, mételes lo que quieras en el currículum seguro lo estudiaron, tienen una vida, sibien cómica, desastrosa. Está este capítulo donde Frasier pierde su trabajo y hay una escena donde llora en su cama y hace un berrinche digno de un niño de 3 años. Mientras se escuchaban las risas grabadas, a mi casi me daba una apoplejía de nervios. Porque yo también he hecho mis berrinches por cositas así. Y he llorado como niña de 3 años y hasta me he quedado dormida haciéndolo.

4.- Que la vida es injusta. No me parece necesario citar ejemplos.

4 comentarios:

autobiografía dijo...

Pues sí, la tele tiene su aspecto didáctico. Ya no se sabe si es la reinvención del mundo o el mundo verdadero o el verdadero mundo. Dawson Leery me mostro que se puede vivir en un pueblucho -aunque sea en el gringo- y no ser un pueblerino. Gilmore girls es una pequeña obra de arte sobre las relaciones humanas y como dijo alguna vez Lorelay de un hotel antiguo que compró: Tal vez nosotros somos un momento de su larga vida.

Vito dijo...

ja, que chistoso, algunas veces después de leer un texto y voy a comentarlo, se me ocurreo leer los comentarios que ya estaban, y termino comentando los comentarios, no haré esto en esta ocasión, aunque también me parece muy interesante el comentario de arriba, aunque no soy lector de muy diversas cosas, aunque me gusta más un ejemplo que tal vez sea un total refrito; puedes vivir entre la mierda sin embarrarte.

Lo más cercano que recuerdo a ese dicho creo que fue una plícula donde lo vi, lo ves, yo también aprendo de la tele, aunque no es la tele en si, creo que nos referimos a televisión abierta, por que eso del cine y documentales son una maravilla, nos vemos, me gusta el texto, felicitaciones..... yo no aprendo mucho pero si me perfecciono tomando reservas de un personaje que más bien debería ser de caricatura... DR. HOUSE....

D dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

a mi disney me conjuró esa maldición de buscar al principe azul...

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.