jueves, 30 de abril de 2009

Este blog se complace en presentarle la mejor faceta del jueves: EL JUEVES INCÓMODO.

Hay miércoles de plaza y el viernes gay. El jueves, uno de los días más abandonados, aunque un día muy amable (un día de acividades, sin penar que el fin de semana está acerca o la agonía del lunes que se aproxima [como sólo el domingo de depresión puede otorgar]), también tiene, per se, la característica de "incómodo ocasional". Se manifiesta por preguntas incómodas al teléfono, mensajes que, parecerían mensajes-borracho, pero sólo son mensajes con teen angst. También contiene escenas que sólo nos hacen aplicar la graciosa huida.

A continuación, como mero ejercicio donde participan expertos (A.K.A. amiguitos de Facebook), paso a poner algunos temas incómodos que ellos dieron, por orden alfabético, y que usted puede usar de eje central en llamadas incómodas con, ¿Por qué no?, personas que le resulten a usted incómodas (si hay reciprocidad de incomodidad, qué mejor).

Como respetamos la privacidad de los expertos (a.k.a. el facebook luego es del diablo), ponemos los nombres sin dirección. En caso de que ellos deseen que ponga su link, me lo harán saber, yo lo sé.

A: Anorexia en los koalas (Elso)
B: Buceo con transexuales (Emmanuel Caballero)
C: Conservación de la flora y fauna estomacal en ancianos (Señor Sin Brazos)
D: Disección de duendes (Ivan Sa), domesticación de víruses (Roberto Cruz)
E: Erecciones de enanos enojados (Graciela)
F: Furúnculos en las pompis de las monjas (Beu Ribe)
G: Gatos incontinentes (Sachiel)
H: Hoyos olorosos y otros orificios. (Emmanuel Caballero)
I: Istmeños que odian a los muxhes pero aman a las drag queens (Beto Pop)
J: juanetes en gente coja. (Rigo Castillo)
K: Karatekas mancos y cojos. (Julio Montenegro)
L: lesbianismo en las banquetas (Esparta Palma), Lecciones de canto para mudos o sordos (Vanessa Castellanos)
M: Micciones de enfermos terminales y zombies (Ernesto Priani)
N: Niños enterrados vivos. (Paranoideo)
Ñ: Ñoños vestidos de mujer estrangulando gatos. (Cupto)
O: Órganos reproductores mutilados (Sachiel)
P: Patos amaestrados pintados de azul (Mirai Lanford)
Q: Quejas necias de tu pareja (Josué Flores)
R: Ruedas de plástico para bicicletas de metal. (Elso)
S: Saliva en los dedos de los pies (Iván Sa)
T: Tortura de recién nacidos (Beu Ribe)
U: Urbanidad descarriada (Ivan Sa)
V: vacas bisexuales sin organos sexuales (Ivan Sa)
W: Waffles contaminados con dengue (Señor Sin Brazos)
X: xoloitzcuintles que jamás han escuchado a Mendelssohn (Elso)
Y: Yernos viudos contagiados de influenza porcina (Vanessa Castellanos), Yunques que caen repentinamente sobre tu pulgar derecho (Señor Sin Brazos)
Z: Zapateros que reparan zapatos usando piel humana de hombres que el zapatero degollará frente a tí (Sachiel).

Así que, ahí lo tienen. Los jueves siéntanse libres de mandar mensajes incómodos, llamadas absurdamente embarazosas y montar escenitas dolorosamente irritantes. Si quiere dar temas, be our guest.


Este jueves puede ser TU JUEVES.

lunes, 27 de abril de 2009

"Te padezco" es el "te quiero" de esta época.

cámara

domingo, 19 de abril de 2009

De las mascotas y sus cacas

Muy bien, resulta que tengo dos hurones: Beso [dos años seis meses] y Lexie Petite [un año nueve meses] , también resulta que con Marisol tengo dos perros: Pepirou [un año tres meses] y Nugget [diez meses], ya, ese es todo el contexto necesario.

Lexie asomándose a mis cigarros y Beso agarrada del cierre.

Cuando compré a Lexie Petite la compré porque compré una jaula y ahí estaba ella y no pude evitar llevarla. Lexie Petite llegó y la única reacción de Beso fue indiferencia total, no sólo con Lexie, también conmigo. Beso ya no corría, se arrastraba tímidamente por la cama y la alfombra, se asomaba por atrás de la cama o por abajo de la ropa, y ya no peleaba por zafarse de las manos, sólo se deslizaba desinteresadamente. Beso ha reaccionado igual cada que viene Pepirou o Nugget o los dos, se pone rara y se va a aesconder y apenas se asoma y así. Esa es la forma de Beso de reaccionar a los cambios [Bueno, esa y que si hay físicamente cambios en la casa (movimiento de muebles o lo que sea) se le cae el pelo de la cola, pero con vitaminas le vuelve a crecer].
Pepirou con pelo corto viéndo la cámara, Nugget con pelo largo morieno una carnaza.

Ahora, con Pepirou y Nugget fue otro pedo. Resulta que Pepirou llegó como tres meses antes que Nugget y sí hacía desmadre y rompía cosas peeeero todo bien, hacía del baño afuera, no se quería coger las piernas, no ladraba, nada. Pero resulta que el día que llegó Nugget Pepirou reaccionó a ella cagándose en la cama, y no, no fue accidente, nada, estábamos ahí Marisol y yo sentadas acariciando a Nugget y volteamos y Pepirou se había cagado en la cama. Sí, así fue, luego resulta que meses después Marisol se cambió de casa y en su primer día en casa nueva Pepirou se volvió a cagar en la cama aún cuando ya estaba entrenadísimo para sólo hacerlo en el patio.

Entonces hoy me pareció muy cagado decirle a Marisol que si se acordaba cuando Pepirou se había cagado en su cama y yo me doblé de la risa al recordar. Ella no rió y sólo dijo "jajaja, ahora Beso se va a cagar en tu cama cuando te cambies de casa, jajaja, pues sí, sería lo justo" y luego yo dije algo como "Es que sí, estuvo cagado, no mames, es un berrinchudo Pepirou....jajajajajaja, a mi nunca me va a pasar, Beso no se caga en la cama, no se caga en lo pachoncito, pero ah que cagado estuvo lo de Pepirou, jajajajajaja" y ya. Luego ya íbamos a comer y no salía Beso así que le hice a su periódico chillador con el que siempre sale, salió y yo le seguí haciéndop al periódico, pasé así un ratito hasta que me cansé y Beso también se cansó de correr por la cama persiguiéndo el periódico. Metí a Beso y Oh sorpresa! Beso se había cagado en mi cama, argggggggghhhh, nunca, NUNCA lo había hecho.

Pinche Karma Police, uno no se puede reir del pasado y pinche Beso berrinchuda, nomás porque no le di el periodiquito chillón se cagó en mi cama [O no, creo yo no fue a propósito, fue como una reacción de enojo (no a propósito porque no estaba en un solo lugar, como si hubiera cagado sin darse cuenta mientras corría y brincaba], o quién sabe, a lo mejor Marisol predice el futuro y yo ni enterada, le voy a preguntar los números del melate a ver qué pasa.

sábado, 18 de abril de 2009

cuando nuestras historias no nos pertenecen

Cada vez que uno se sienta a escribir, es porque no tiene otra cosa más que hacer, el dejar testimonio de una idea, de un pensamiento o de una ocurrencia, con espejos en la realidad o no, es primera necesidad, pero a veces se va desgastando con el escrito mismo. ¿Cómo hacer para mantener la chispa de un escrito que nos ha cansado a nosotros mismos? La clae está en culpar a los demás, encontrar culpables y perseguirlos, perseguirse a sí mismo es siempre desastroso, o termina en una persecución muy tímida o en un suicidio demasiado jactancioso. Los suicidios que valen la pena son oscuros y obsoletos, inútiles, impresentables, completamente incomprensibles... Pero no estamos hablando de muertos, ni de vivos, sólo de lo que pasa cuando no está pasando nada.

Perseguirse hacia atrás está bien, uno nunca se alcanza, pero se aprende mucho siguiendo pistas de un yo desaparecido, sobre todo si aquél que fuimos nos ha intentado borrar las huellas de su culpabilidad en todo aquello que no es pero está.

Recuerdo cada vez que me sentí avergonzado y que supe que podía haber actuado distinto, siempre fue más fácil cuando podía culpar a la gente. Los perdoné. A tal grado que ahora ya no recuerdo ningún culpable, nadie a quién odiar.



Lucidez IV



CON UN POCO DE VIDA, VOLUNTAD Y DIGNIDAD, TENDRÍAS MEJOR GUSTO.


(O: He just didn't say what I think He did, did he?)

martes, 14 de abril de 2009

El no lo entendió

En una página se trata el tema de que Galilea Montijo tiene bastante parecido con una actriz porno llamada Monique Fuentes, pero nada más. Entonces llega un mensito y opina esto en los comentarios:

hola galilea soy moises me gustaria conoserte y estoy de acuerdo q tu no eres esa vieja emferma por q eh ibestigado y ami nadie me ace fuck estuped disculpa q te able en inglish y por la groseria y me gustaria combersar contigo por q tu para mi eres mi numero 1 al 100% mexicana eh visto tu manera de ceer se ve q eres una mujer buena onda y una cosa soy el unico cavallero negro por q soy de alla de america y eh sido abandonado por las mexicanas y espero q no me inores mi comentario por q es enserio y solo te pido q un dia ables conmigo solo dame tu correo si yo quiero te lo doy lo q pasa q yo casi no comfio en la internet ok y me gustaria ser artista como tu pero mi arstica es aserme un rapero de hip hop ok my life saves q me gustas mucho eh bueno bye see you lire

Como si la página fuera escrita por Galilea. Como si Galilea leyera el comentario. Como si Galilea le fuera a dar su e-mail, con la esperanza de que nuestro amigo Moisés se digne a darle el de él. Y luego Moisés aclara que no confía en la internet, hace bien: no sabía que me iba a burlar de él.

ACTUALIZACION:

Ay, Oswaldo, síguele tú también:

yo creo galilea que este video fue hecho por ti ya que lo quieres negar por que estas plana de atras y no quieres que bean esos tatauajes que tu tenias y no fue otra persona quien lo hizo por que los gritos que dabas eran de plaser no de fordsegeo

De ahora en adelante diré "fordsegeo" porque me parece muy "adog".

Te lo estabas buscando

-Hola, está M*
-Eh, perdón?
-Que si está M*
-Ah, si, disculpa, soy yo. Quién sos tú.
-jeje... (risita estúpida) No lo sé (silencio, mustio silencio)
-Hola! Aquí estoy, soy M*. Quién habla.
-...
-Pff! (cuelga el teléfono, decepcionada quizás. Quizás no.)

Dime que también lo habías pensado. Que, aunque sea, tenías el mínimo de la imagen.

lunes, 13 de abril de 2009

dos mujeres conversan mientras una le enseña a modelar en pasarela a la otra, hablan de filosofía y teorizan acerca del amor

sábado, 11 de abril de 2009

Infancia reprimida

El té de limón me gusta mucho, me recuerda una de las pocas cosas de la infancia que guardo:

Cuando iba a las excursiones llevaba una botella con té congelado. Y sabía rico. Y era la envidia de los compañeros, porque hacía mucho calor, y ninguno se explicaba cómo era que había metido el hielo a la botella. Yo, hasta la fecha, no me explico cómo eran tan imbéciles como para no darse cuenta de que metí la botella entera al congelador.

Bombitas

Ahí tienes que a los seis años yo era muy fan de una caricatura llamada Bombitas, cuyo título original leía en la entrada de cada programa: People.

Ahí tienes también que a los seis años entré a una primaria bilingüe, en la que durante la primera clase debías probar a tu maestro que eras digno de la institución escribiendo una palabra que te dictaban en inglés y poniendo su significado en español. Fácil.

Mi palabra fue "people".

En la hoja, deletreada perfectamente con mi letra pachona infantil escribí: PEOPLE, y sin miedo a equivocarme, recordando el inicio de mi caricatura favorita, puse su traducción al español: BOMBITAS.

Ahí tienes, finalmente, que mi examen tuvo un cero rotundo, que al llegar a manos de mi papá le despertó una furia loca que le hizo escupirme tres veces (moralmente, tampoco eramos una familia TAN violenta) porque cómo era posible que, viniendo de un kínder bilingüe (WTF con el concepto "kínder bilingüe" y más WTF con que era bilingüe y católico, porque me sabía muchos rezos en inglés), no supiera qué significaba una palabra tan elemental. Traté de explicarle que por la caricatura, pero no me salió.

Sin embargo, manteniendo un orgullo secreto de quien sabe lo que los demás no, por muchos años estuve convencida de que "people", además de "gente", también significaba "bombitas", porque así lo había visto en la caricatura antes y así lo vi después, por cuanto tiempo se transmitió.

Luego, muy muy luego vino el internet, y después de buscar y buscar, ninguna caricatura llamada Bombitas, ninguna llamada People, me encontré la trágica verdad:

Fin del miserio, todo mil, yo cero.





Cúlpese de mi primer gran fracaso a:

- la dislexia

- mi ceguera

- la televisión, por qué no, a esa pobre siempre se le culpa sin razón

since


martes, 7 de abril de 2009

-entonces, si viniera y te dijera "tengamos sexo" le dirías que no?

-pues sí, cómo crees

-te das cuenta de que esa estúpida resignación femenina te tiene como te tiene, sin un centavo de calidad moral, con la idea de que todavía puedes ir y comerte al mundo, haciendo un reto y una competencia de todo?

-algo, pero todavía me creo demasiado lista

-siendo así...


* * *


me contaron esto el otro día y entreví un montón de posibilidades poéticas que seguro vienen después de un pequeño sentimiento de ofensa

lunes, 6 de abril de 2009

Homenaje a Georgette Marie Philippart Travers


Hermana:

Siento haberte recortado de la fotografía.

“Estamos en la calle Montpensier…Vallejo, quitándose el sombrero me saluda y veo una gran luminosidad blanca-azul alrededor de su cabeza…”.

En el verano de 1929 mi tío Juan Domingo Córdoba Vargas, paseando por los jardines de Versalles, capturó con su cámara la más popular fotografía de un Vallejo ensimismado.
Le acompañaba en la ocasión su definitiva musa Georgette.

Sin embargo
Ella
Ha
Sido
Recortada
De
La
Escena


Como canción evaporada.
Avispas: son pocas, pero son.
Buscame: 12º División, 4º Línea del Norte, Nº 7
M*

viernes, 3 de abril de 2009




miércoles, 1 de abril de 2009

Lucidez III



CONGRATULATIONS, YOU'RE ONE STEP CLOSER TO HITTING BOTTOM*



(O: ¡Sigue cavando! ¡Tú puedes!)


*Chuck Palahniuk, Fight Club.